Remember : The Sky Is Blue

martes, 18 de mayo de 2010

Martes 18 de Mayo de 2010

El ex Soda Stereo está internado en una clínica de Venezuela


Cerati quedó sin habla por accidente cerebral



Se dijo que sólo había sido una descompensación producto del estrés y el agotamiento por tanto trabajo que le ha demandado su gira “Fuerza natural”. Se informó, incluso, que sus 51 años de vida le estaban pasando la cuenta. Que le había venido el viejazo. Pero la verdad sobre el desmayo que sufrió Gustavo Cerati la noche del sábado, tras finalizar un concierto en Caracas, era otra.


Según el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien atiende al veterano rockero en el centro médico docente La Trinidad, el tema es bastante preocupante. El médico declaró anoche al diario El Universal de Venezuela, que Cerati sufrió un “evento vascular isquémico con afasia de expresión y problemas para hablar”.


El médico añadió que el estado actual del ex Soda Stereo es “estacionario”.


Fuenmayor agregó que a Cerati se le seguirán realizando exámenes médicos para saber a ciencia cierta cuál es la gravedad del accidente cerebro vascular, por lo que permanecerá en observación por las próximas 32 o 48 horas para ver su evolución y determinar la real causa del grave cuadro clínico. Debido a ello, recomendó“no trasladar al paciente”, aunque esa decisión “no está en mis manos”.


La intención de volver pronto a Buenos Aires fueron publicadas en el sitio oficial del cantante. Mediante las frías líneas de un comunicado de prensa se informó que “Gustavo sufrió una descompensación por una suba (sic) de presión debido a estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente”.


La declaración trató de quitarle gravedad al tema, asegurando que en Caracas el rockero se realizaba “chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo”.


Durante el concierto de la noche del sábado el artista estuvo de buen humor, bromeó con el público y aseguró que había sido “bien elegida” la locación, la Universidad Simón Bolívar de Caracas, para finalizar el tramo de su tour “Fuerza natural”.


Según los principales medios de Venezuela, dos guardaespaldas resguardan la habitación 23-18 de la clínica donde se encuentra internado Cerati. Además, es blindado por los músicos de su banda, quienes han evitado comentar el caso.


No es la primera vez que el ex Soda Stereo termina en una clínica. Hace poco más de cuatro años debió postergar una serie de conciertos en Buenos Aires. En esa ocasión el músico se vio obligado a tomarse varios días de descanso como consecuencia de una tromboflebitis, o sea otro problema circulatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señores usuarios de Blogger, se les ruega ser prudentes con sus comentarios. Gracias.