Hasta se conoció supuesta portada mortuoria de "Clarín"
La tarde en que dieron por muerto a Cerati
L o mismo pasó con Sandro cuando se filtró la portada de un suplemento especial que daba por muerto al astro antes de su deceso. Ahora, una supuesta tapa de Clarín con el obituario adelantado de Gustavo Cerati desató que Twitter ayer fuera bombardeado por un tsunami de rumores que hablaban de su empeoramiento y de la supuesta muerte cerebral.
La sicosis llevó a que algunos efectivamente creyeran en la información y varios twitteros comenzaron a esparcir el caos por la red social, provocando llantos de angustia y desazón entre los fans. Eso, pese a que el mismo Clarín salió a desmentir la supuesta portada.
La periodista del canal de noticias Globovisión, Nailett Hidalgo, confirmó que “todo es a nivel de rumores, pero los doctores no nos han dicho nada”. Lo mismo dijo el reportero Roberto Rodríguez del diario “El Universal”, que insistió en que eran puras “especulaciones”.
La corista de la gira “Fuerza Natural” y amiga cercana del rockero, Anita Álvarez de Toledo, fue la encargada de desmentir los trágicos pronósticos. “Nada de eso, él está bien, está recuperándose y estamos esperando las 72 horas”, declaró.
Desde Buenos Aires, su compadre Flavio Etcheto, con quien creó el proyecto electrónico Ocio, sostuvo que “estamos consternados porque nos agarra de sorpresa. Es joven, lleno de vitalidad”. “Estamos todos rezando por él”, agregó.
La periodista Connie Ansaldi, del programa de Jorge Rial, “Ciudad gótica”, de Radio La Red A.M. de Buenos Aires, aporta con que el próximo domingo habrá una vigilia a las cuatro de la tarde en el Planetario donde se reunirán los fanáticos de Cerati. “La sensación térmica en Argentina es tremenda”, explica la profesional. “Lo de Sandro se veía venir porque estaba enfermo hace mucho rato, pero lo de Gustavo Cerati es muy repentino. Él es el rockero más importante de Argentina”, asegura.
En América Noticias contaron que la madre del artista, de 80 años, no viajaría a Venezuela.
En tanto, los hijos de Cerati con la chilena Cecilia Amenábar (Lisa, de 12, y Benito, de 16) aún están en Buenos Aires, a la espera de la evolución del cuadro clínico. Respecto a Lisa, ella le había pedido al padre que la llevara de viaje a Estados Unidos para visitar los lugares de peregrinaje en torno a Michael Jackson. Como no pudo asentir a la petición, le había comprado varios souvenirs del fallecido astro. “Daño extenso”
Aunque todavía hay que esperar a que Cerati despierte del coma al que se le sometió, el connotado neurólogo argentino Ramón Leiguarda dijo que “el daño es extenso”.
El facultativo, amigo de la familia del rockero, comentó que la evolución dependerá“de cómo lo tolere él, cómo compense el cerebro sano el daño que ha recibido y la evolución. Es a largo plazo”.
Leiguarda volará hoy a Venezuela junto a otro experto, Néstor Wainsztein. Allá integrarán un equipo de seis especialistas que atenderán a Gustavo cuando despierte.
En el último parte médico, el Centro Médico Docente de La Trinidad informó que el paciente sigue crítico y que monitorea de cerca su evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Señores usuarios de Blogger, se les ruega ser prudentes con sus comentarios. Gracias.