Remember : The Sky Is Blue

viernes, 25 de febrero de 2011

martes, 22 de febrero de 2011



:/

Lilian Clark habló de su hijo en radio Del Plata

Mamá de Cerati: "Benito no ha querido ver a su papá"




D urante nueve meses Lilian Clark guardó sagrado silencio. La madre de Gustavo Cerati apenas había sacado la voz para agradecer el cariño popular cuando el músico fue trasladado desde Caracas a Buenos Aires, tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Pero ayer y tras el episodio del domingo que complicó el sistema respiratorio del músico, producto de una neumonía, la corajuda salió a desmentir las especulaciones y aclarar la situación médica de su retoño.
“Gustavo tuvo un proceso serio de neumonía y debió ser trasladado a la clínica Los Arcos (antes estuvo en Fleni y Alcla). Ahí usaron todas las técnicas de curación y, a Dios gracias, lo sacaron de ese proceso y ahora puedo decir que está estable”, le comentó a Cristina Pérez, periodista de radio Del Plata y lectora de Telediario de Telefé.
En esa única conversación (no dio más entrevistas), Clark se refirió a cómo han enfrentado este trance sus nietos chileno-argentinos, Benito y Lisa.
“Ahí están… Están, están. Benito es un solcito que es la continuidad de Gustavo: amoroso, su misma sensibilidad, artista nato, gran compositor. Gustavo es muy orgulloso de su hijo y está fuerte Benito, pero no lo quiere ver y se entiende. Quiere ver a su padre como era antes. La nena está pasando estos momentos muy apegada a su familia”, reveló preocupada.
La carga emocional es tal, que los hijos de Cecilia Amenábar y Cerati han encontrado en Twitter y blogs personales una vía de desahogo. Ayer en la red social de moda, la adolescente de 14 años, bajo su nick @LisaCer escribió: “Quiero ser un unicornio mágico”, “ya 9 meses. Por favor que no siga la cuenta”.
Su hermano también plasmó su pena en @EvilTrain con un “mi mundo sumergido en la luz de la fe”. Y redactó en su blog: “Me da miedo abrirte la puerta y me da miedo salir. Hay días en que me siento entre la espada y la pared. Dios mío, me oprime el pecho y no hay nada que pueda hacer para evitarlo”.
Al cierre de esta edición y tal como confirmó Lilian, Cerati seguía estable.

Estos papas